Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Palabras malsonantes


Tacos y palabras malsonantes

Como norma básica la utilización de tacos está absolutamente reñida con la buena educación y como tal hay que aceptarlo.
No obstante, al uso de tacos, aunque no se le pueda aplicar eximentes (salvo el de trastorno mental transitorio), si cabría aplicarle atenuantes.
No es lo mismo un taco pronunciado por una persona alegre, divertida, desenfadada, viendo un partido de fútbol, que ese mismo taco pronunciado por un señor adusto, serio, con cara de pocos amigos, delante de una ventanilla de un Ministerio cualquiera
La utilización de tacos, en todo caso, debe seguir ciertas reglas básicas de obligado cumplimiento:
La mujer bajo ningún concepto utilizará tacos (aquí ya no hay atenuantes que valgan).
Las personas de mayor edad o categoría social tienen preferencia en el uso de tacos sobre los más jóvenes o de menor categoría social.
El jefe tiene preferencia sobre el subordinado.
Nunca se utilizarán tacos que supongan ofensas religiosas.
El taco se utilizará con moderación, ya que debe reservarse para ocasiones muy singulares que lo puedan justificar.
El taco se admite en todo caso como expresión, nunca dirigido a otra persona con ánimo de ofensa.
No están admitidos los tacos encadenados, pierden frescura y espontaneidad, predominando el ánimo de ofensa.
Ejemplo: " cabrón, hijo de puta ".
En todo caso, se admitiría la utilización de dos tacos bajando el tono en el segundo que, a ser posible, no se termina de pronunciar.
Ejemplo: " ¡ jodido cabr...! "
Una vez lanzado el exabrupto (el taco siempre es un exabrupto, no lo olvidemos), lo correcto es disculparse.
Ejemplo: " ¡Pero qué tío más cabrón!..ohhh, perdón, que vocabulario el mío "
El taco más admisible es el admirativo:
Ejemplo: Tras una fantástica jugada de tenis, exclamar: " ¡qué cabrón!, como juega... "
El taco admirativo siempre va introducido por la partícula exclamativa " ¡ qué..! "
En todo caso, y ante la dificultad de saber cuando se puede utilizar convenientemente un taco, lo más prudente y recomendable es abstenerse de emplearlos, quedará usted como un caballero.
Atención
Una vez que se ha decidido no utilizar tacos, no se puede bajo ningún concepto sustituirlos por exclamaciones de sonido parecido.
Ejemplo: " ostras "; "...no me toque los cajetines "; " me cachis en la mar ".
Y lo peor de todo sería utilizar expresiones ridículas.
Ejemplo: " corchis "; " caspitas "; " caracoles "..



Historia de los insultos [editar]

El insulto común surgió hace millones de años, en la época de los cavernícolas, más concreatmente cuando se descubrió el fuego.
Sucedía ese día que un troglodita estaba furioso porque su mujer había robado todas la piedras de oro que tenían y se había largado con un mamut (¡zorrón!). Cuando se enteró el salvaje, cogió dos piedras del suelo y empezó a golpearlas con rabia recordando a su mujer (recordando lo puta que era, más concreatamente). Entonces, cuando la piedra ya estaba cascada, saltaron chispas que originaron el fuego. El cavernícola aprendió que con un palo podía dominarlo y controlarlo para llevarlo a donde él quisiera (me estoy refiriendo a una antorcha, por si alguien no lo ha pillado (idiota).
Creó el cavernícola una hoguera frente a su cueva para espantar a su mujer (por si volvía), pero fueron todos los demás habitantes del valle los que la vieron, y atraidos por el, lo robaron (tras varios intentos fallidos causados por lo estúpidos que eran). Cuando el caver notó actividad en la puerta de su cueva salió y vió el robo. Entonces empezó a gritar ¡¡¡UGA UGA, UUUUGA!!!, que traducido al castellano sería algo similar a: ¡¡¡Eh, cabrones, volved aquí!!!. Y ese fue el origen del insulto.
Por supuesto, el insulto en si mismo fue utilizado a partir de ahí muchas veces a lo largo de la historia:
  • En la edad de los metales cuando un aldeano le robaba a otro un cerdo
  • En la edad media, cuando los invasores gritaban ¡Muere, hijo de puta! antes de asesinar al rey
  • En la 2ª guerra mundial, cuando Hitler declaró: ¡Alemania es el futuro, todos los demás son una mierda!
  • Al finalizar la 2ª guerra mundial, cuando EE.UU. ganó dijo: ¡Se acabó la fiesta, ahora vais a morir, mamones de mierda!
  • Y muuuuchos más...

Insultos en la actualidad 

Demostrando que el ser humano aprende rápido, los humanos actuales han encontrado nuevos usos para los insultos. Ahora es empleado por otras religiones además de por las sectas satánicas para referisrse a los cristianos. También es empleado en el entretenimiento multimedia: en las películas de El Padrino, en las pelis porno cuando sodomizan a algún pobre pervertido despistado, en los videojuegos de nombre GTA así como en los CDs de rap gangster. Los políticos, intentando (sin éxito) conectar con la gente, los están utilizando, como demostró el rey en la cumbre esa de mierda donde mando a callar Chavez. Tal es la moda que hasta la RAE ha introducido en su diccionario los insultos bajo el nombre de "Improperios"
Insultos más comunes 

  • Hijo de puta o tú: El más común de los insultos. Aunque parezca al revés, este insulto es la madre de todos los demás. Sirve para expresar que la querida madre de su receptor es en realidad una puta de gran calibre. Puede provocar reacciones violentísimias en personas que veneran a su diosa particular.

  • Puta: Variante común de Hijo de puta. Con él lo que le dices a otra persona es que ELLA es la puta de gran calibre, y no su progenitora. Este insulto utilizado en las zorrillas esas con las que uno se acuesta y que a la mañana siguiente puede tirar por la ventana provocan una bofetada monumental porque ellas piensan (y seguirán pensando) que son las chicas más decentes del vecindario, y claro, al bajarlas de su pedestal, se te revelan.

  • Gilipollas: La gilipollez es muy relativa. Los gilipollas más comunes son aquellos que se creen algo que no son, pero los hay de más clases, cada una de ellas mas absurda que la anterior, como se suele decir por ahi. Aún así, y debido a su omnipotencia (la que ellos creen que poseen), el decirle gilipollas a un gilipollas solo confirmará su teoría de que él es comparable a nuestro queridísimo Monesvol (¡Ramen!) y que tú como gran envidioso que eres lo único que quieres es putearlo para sentirte mejor contigo mismo. Esto seguirá así por toda la vida, asi que no intentes cambiarlo. El insulto suele causar mejores resultados en alguien que no sea un autentico gilipollas.

  • Idiota: Un idiota es una forma suave de decir gilipollas (de hecho, es una de sus variantes). El idiota común es un tío que dice cosas absurdas, sin sentido y que defiende que La Ladrona es mejor que la Inciclopedia (¡a la hoguera con él!). Normalmente, y como ocurre con el gilipollas común, pasarán de tu insulto como de la mierda (que por cierto, son). 

  • Imbecil y estúpido: Equivalentes a Idiota (con ligerísimas variaciones). Tienen la ventaja de poder unirlas todas en una frase para ser más hiriente con nuestro comentario. Ejemplo: ¡Estúpido idiota! 

  • Cabrón: Muy común entre todo el mundo. El uso más práctico de esta palabra es describir a la gente que recientemente te ha hecho algo malo. Es el insulto ideal para insultar a aquellas personas que son pedantes, creidas, chulas e insoportables. Un ejemplo de cabrona sería Tamara la mala, que nos jode a todos con sus maullidos más propios de una gata en celo que de una artista musical.

  • Mamón: Otra palabra para increpar a todo aquel con actitud chulesca. El poder ofensivo de esta palabra reside en su significado: básicamente cuando la pronuncias contra algún desgraciado estás diciendo que a este le gusta más mamar una verga que leer Wikipedia (hecho que aparte lo convierte en un gilipollas)

  • Cornudo: Puede llegar a convertirse en un escarabajo carnívoro introducido en tu cerebro. Es empleada por cabrones que han decidido aprovechar la situación de un hombre (a su mujer la llaman putón) para hacerle daño. Y es que tú, con unos cuernos de toro enormes a tus espaldas, y con la carga de que todo el mundo conozca tus desventuras sexuales hunden a cualquiera, ya sea un cornudo reciente o del pasado.

  • Tonto: El insulto menos insultante que existe. Es empleado muchas veces para recriminar una ligera estupidez de alguien que normalmente no suele ser un gilipollas perdido. También tiene un uso "cariñoso" cuando alguien dice una cosa graciosa, para lo cual se utiliza la siguiente frase después de la gracia: ¡Ja,ja,ja, que tonto eres, ja,ja!

A todos estos insultos (menos el primero, ya que es muy insultante de por sí) se les puede añadir el agravante de mierda para así parecer más cabrón cuando se pronuncia el insulto y dejar más descolocado al receptor. Ejemplo:
Cita3¡Puta de mierda!Cita4
—  cuando tu puta se pasa con los precios
Además, también se pueden unir 2 insultos por separado para mejorar la calidad ofensiva del improperio (que educada me quedó esta parte). Incluso se pueden combinar insultos y añadirles el agravante, obteniendo efectos devastadores:
Cita3¡Puto salido de mierda!Cita4
— Tu hermana cuando otro tío le soba el culo

No hay comentarios:

Publicar un comentario