Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

El uso del móvil

PARA QUE SIRVE

Para hablar por telèfono desde cualquier punto
Para capturar data (los móviles con cámaras)
Para administrar data (consecuente a la agenda telefònica, la agenda genèrica, etc)
Para transmitir data (y entonces campearon los mensajes de texto. Transmitir voz ya no era lo mìnimo con lo que venìa un móvil)
Para manifestar tus gustos (y aparecieron los ring tones, las carcazas y demàs anexos)
Para presumir.


Identificar el color exacto de una pared
Si con Shazam podemos saber qué canción está sonando en cualquier lugar acercando el móvil, con la aplicación Let’s Colour Studio podemos hacer una fotografía de una pared y saber al instante con qué color exacto fue pintada. El milagro se debe a que este software de reconocimiento cuenta con la extensa base de datos de la empresa de pinturas Dulux, por lo que ningún tono se le escapa.
[Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer un iPhone 5?]
Usar el móvil como nivelador
Colocar un cuadro y que quede perfecto es posible gracias a nuestro móvil. Existen cientos de aplicaciones para este cometido, pero nos quedamos con una: iHandy, que además es gratuita.

Arrancar el coche

Arrancar nuestro auto con llaves es una cosa del siglo pasado. Ahora podemos encenderlo con nuestro iPhone gracias a aplicaciones como Viper SmartStart. Solo funciona con coches que tengan instalado un sistema compatible. Además, permite seguir los movimientos del coche en nuestro móvil, algo muy útil si nos lo roban o si se lo dejamos a nuestros hijos.
Medirlo... ¡todo!
¿Te arrepientes de no haber prestado atención en clase cuando te enseñaron trigonometría? ¿Crees que esta disciplina es muy útil pero no tienes más que brumosos recuerdos de ella? Pues con aplicaciones como Dot Measure Pro se puede calcular la altura y el ancho de casi cualquier objeto gracias a la cámara del teléfono. ¿Magia? No, matemáticas.
Diseñar la habitación de tus sueños
Basta de discutir en pareja intentando imaginar la decoración de una habitación. Ahora se puede discutir igual, pero con un móvil en la mano: con la aplicación Mark on Call podemos calcular el espacio disponible en la habitación y encajar virtualmente los muebles para saber si caben o no.
Diseñar el piso de tus sueños
Un paso más allá de la anterior aplicación. Con uDecore, una aplicación de realidad aumentada, podemos encajar muebles y ver cómo quedan.

Monitorizar tus pulsaciones

Si vemos a la mujer o al hombre de nuestros sueños, si nos cruzamos con ese jefe que nos pone cardiacos o si simplemente hemos hecho ejercicio, podemos ver cuáles son nuestras pulsaciones por minuto con la app Instant Heart rate: tan solo tendremos que poner nuestro dedo sobre la pantalla y ¡voilá! Está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Y es gratuita.
Cambiar de canal 
Con Red Eye de Think Flood -un aparato que hay que enchufar al televisor- y su aplicación compatible, podemos convertir a nuestro iPhone en un mando a distancia. Así no nos tenemos que romper el espinazo buscándolo debajo del sofá o entre las mantas: con nuestro amado teléfono controlaremos la tele.

Encender las luces

Ya no hace falta que nos levantemos a encender o apagar las luces, y no, no hay que dar dos palmadas al aire como si fuéramos un playboy desfasado de los 70. Podemos controlar las bombillas Phillips Hue con una aplicación para iPhone o para Android sin despegarnos del asiento. El colmo de la vagancia.
Ver tele de pago
Con Yomvi podemos ver Canal Plus desde nuestro teléfono o tableta allá donde estemos. Perfecto por si el partido de Liga nos pilla fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario