Translate

martes, 21 de abril de 2015

Pinterest

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".2 Fundada por Ben SilbermannPaul Sciarra, y Evan Sharp,3 el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.
Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: "pin" e "interest".

Historia[editar]

Su fundador Ben Silbermann (izquierda) en la conferencia interactiva South By Southwest en marzo de 2012.
Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.
Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación.
Silbermann dijo que él personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.4
Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.4
A principios de 2010, los inversores de la compañía y el cofundador Ben Silbermann, trataron de interesar a una empresa editora de revistas, con sede en Nueva York, en la compra Pinterest. El editor se negó a reunirse con los fundadores.5
El lanzamiento de una aplicación para el iPhone a principios de marzo del 2011, trajo un número más de lo esperado en descargas.5
El 16 de agosto del 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: "Los 50 mejores sitios web del 2011".6
La aplicación de Pinterest para el iPhone, se actualizó por última vez en mayo del 2012,7 y una aplicación para el iPad ya está disponible para su descarga.4 Pinterest Móvil fue lanzado en septiembre del 2011 y es una versión de la página web para los no usuarios del iPhone.8
En diciembre de 2011, el sitio se convirtió en uno de los 10 más grandes servicios de redes sociales, según datos deHitwise, con 11 millones de visitas totales por semana.9 El siguiente mes, condujo más tráfico de referencia a los minoristas que LinkedInYouTube y Google+.10 11 El mismo mes, la compañía fue nombrada la mejor nueva Compañía startup del 2011 por TechCrunch.12 Los conocidos empresarios e inversores son: Jack Abraham, Michael BirchScott Belsky, Brian Cohen, Shana Fisher, Ron ConwayFirstMark Capital, Kevin Hartz, Jeremy Stoppelman, Hank Vigil y Fritz Lanman.13
En enero de 2012, comScore informó que el sitio tenía 11,7 millones de usuarios únicos, lo que lo convierte en el sitio más rápido de la historia en romper la marca de 10 millones de visitantes únicos.14 El amplio alcance de Pinterest le ayudó a alcanzar un promedio de 11 millones de visitas cada semana en diciembre de 2011. La mayoría de los usuarios del sitio son mujeres.
En la conferencia South by Southwest, en marzo de 2012, Silbermann anunció que se estaban renovando las páginas de perfil y que serían implementadas pronto.4
El 23 de marzo de 2012, Pinterest dio a conocer las condiciones de servicio actualizadas que eliminaron la política que le daba el derecho de vender el contenido de sus usuarios.15 Los términos entrarían en vigor el 6 de abril.16
De acuerdo con Experian Hitwise, el sitio se convirtió en la tercera red social más grande en los Estados Unidos en marzo de 2012, superando a Linkedin y Tagged.17
En abril de 2012, el cofundador Paul Sciarra dejó su posición en Pinterest por un trabajo de consultoría como empresario en residencia en Andreessen Horowitz.18
El 10 de agosto de 2012, Pinterest se abrió a todo el mundo sin pedir o exigir una invitación.19 Además, la aplicación Pinterest para Android y iPad también se lanzó el 14 de agosto de 2012.20 La aplicación Android fue diseñado para los teléfonos Android y tabletas de diferente precio, velocidad y tamaño, mientras que la aplicación para iPad es descrita como "la mejor experiencia Pinterest hasta ahora".21
El 20 de septiembre 2012 Pinterest anunció que contrató a su nuevo jefe de ingeniería, Jon Jenkins. Jenkins trabajó en Amazon, donde pasó ocho años como líder de ingeniería y también fue director de desarrollo de herramientas, director de análisis de la plataforma y director de la plataforma web.22
En octubre de 2012, Pinterest anunció una nueva característica que permitiría a los usuarios reportar a otros por actividad negativa y ofensiva o bloquearlos si no quieren ver su contenido. Pinterest dijo que quieren mantener su comunidad "positiva y respetuosa".23

Uso[editar]

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros.24 Los pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios. Pinterest actúa como una plataforma de medios personalizados, por lo que su propio contenido, así como las publicaciones de cualquier otra persona, pueden ser encontrados en la página principal. Los usuarios pueden guardar sus publicaciones favoritas, a uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear". El contenido también se puede encontrar fuera de Pinterest y de manera similar se puede publicar en un tablero a través del botón "Pinear", que se puede descargar a la barra de marcadores en un navegador web,25 o ser ejecutado por un webmaster directamente en la web.
Existen diferentes maneras de crear una cuenta nueva en Pinterest. Los usuarios pueden recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una invitación directamente desde el sitio web de Pinterest. La invitación puede tomar algún tiempo para ser recibida. Se puede crear o acceder a una cuenta al vincular Pinterest a un perfil de FacebookTwitter. Cuando un usuario republica o "repinea" una imagen a su propio tablero, tienen la opción de notificar a sus seguidores de Twitter y Facebook, esta característica se pueden gestionar en la página de configuración.26 Los usuarios que decidan acceder a Pinterest a través de Facebook, deben estar usando el formato de Biografía de Facebook.27 28
En la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los tableros que un usuario sigue.29 Al buscar nuevos tableros y publicaciones populares, los usuarios pueden visitar la página "Tastemakers" de Pinterest, que recomienda tableros con contenidos similares a las publicaciones guardadas anteriormente por el usuario.24 Tanto para los clientes y usuarios de Pinterest, actualmente hay cuatro secciones principales para navegar: todo, vídeos, popular y regalos. Estas subcategorías proporcionan un sistema organizado de navegación, lo que ayuda a otros usuarios a conectarse y a compartir intereses.
Enlaces rápidos a Pinterest incluyen el botón "Pinear" que se puede agregar a la barra de marcadores de un navegador web, los botones "Sígueme" y "Pinear" que son añadidos al sitio web personal o en la página del blog,25 y la aplicación de Pinterest para iPhone disponible (gratis) a través de App Store.30
Los usuarios deben ser conscientes de ciertos términos y funciones al utilizar Pinterest. Un tablero es donde se encuentran los pins de los usuarios, los usuarios pueden tener varios tableros para los distintos elementos. Un pin es una imagen que ha sido subida a través de un computador o desde un enlace en una página web. Una vez que los usuarios crean tableros y añaden pins, otros usuarios pueden repinear, que significa que pueden publicar una imagen de los usuarios a su tablero también.31 Una vez que el usuario ha configurado su cuenta y sus tableros, puede buscar, comentar, y darle me gusta a otros pins. Si un usuario desea convertir una imagen en línea en un pin, hay algunos pasos sencillos para hacerlo. Primero, el usuario debe elegir la imagen que desea pinear. Segundo, el usuario debe hacer clic en el botón "Add +" situado en Pinterest. Tercero, copia y pega la URL de la imagen en el espacio de link. A continuación, el usuario seleccionará la imagen exacta que desea pinear y la coloca en el tablero designado. Los usuarios pueden describir el pin y compartirlo a través de Twitter o Facebook. Otros usuarios pueden ahora hacer clic en el pin para ver en qué tablero está pineadaimagen, quién la pineo, de donde es el pin original y ver a quién le ha gustado, la ha comentado o re-pineado.
El sitio web ha demostrado ser especialmente popular entre las mujeres.32 Las categorías más relevantes en Pinterest que obtuvieron los pines más populares son las comida y bebidas, DIY (Do It Yourself) y artesanía, y la ropa de mujeres.33
Los pinboards pueden ser utilizados por educadores para planear sus lecciones. Los profesores pueden fijar (pinear) los sitios para futuras referencias. Los estudiantes pueden precisar y organizar las fuentes y colaborar en proyectos.34
Pinterest ha jugado un papel importante en el período previo a la elección presidencial de los EE.UU. 2012. Las esposas de ambos candidatos crearon sus propias cuentas. Ann Romney estrenó su cuenta Pinterest en marzo y la primera dama Michelle Obama anunció en junio la de ella.35

Otras características[editar]

Pinterest también da la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. De esa forma el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario