Translate

jueves, 15 de enero de 2015

Fiestas de España

Las fiestas españolas sin duda no tienen par.
A través de la historia, el hombre ha rendido homenajes por medio de festivales. Festividades religiosas son celebradas con manifestaciones costumbristas que implican procesiones, quema de castillos y muchas otras usanzas populares. Pero algunas de estas festividades tienen costumbres poco ortodoxas.

La fiesta de los toros es la más conocida y extendida en toda España. Es llamada "la fiesta nacional". Pero en los pueblos de toda España se celebran fiestas menos conocidas
Cada año miles de personas se reúnen para participar o testigos de fiestas extravagantes que salpican nuestra geografía.

El Colacho

Que data de 1620, El Colacho (o bebé saltando) es un festival en España se celebra cada año en la fiesta de Corpus Christi. En el festival se coloca sobre colchones a todos los bebés nacidos en los últimos doce meses. 
Los hombres adultos de la localidad de Castrillo de Murcia se disfrazan de diablos y se turnan para saltar por encima de los bebés.
En el festival a menudo resultan lesionados los adultos y se cree que la libra saltando los niños del pecado original - una especie extraña de bautismo.
El papa Benedicto XVI ha pedido recientemente a los sacerdotes locales a alejarse de la fiesta, ya que es peligroso y contrario a la religión católica.
Fiesta de Santa Marta de Ribarteme

Cada año, en As Neves (Pontevedra) las personas que han sufrido una experiencia cercana a la muerte en el año anterior se reúnen para asistir a la misa en la celebración de Santa Marta de Ribarteme, patrona de la resurrección.
Pero hay un matiz: se aparecen en la Misa llevando un ataúd, o ser llevado en un ataúd.Después de la misa, los ataúdes, proceden a la cima de una colina cercana, con una estatua de la santa.
A pesar del sombrío del evento, los fuegos artificiales de luz y los comerciantes llenan las calles a vender objetos religiosos.
La Tomatina

En el último miércoles de agosto de cada año en la localidad de Buñol, en la región de Valencia de España, 9.000 habitantes y 20.000 - 40.000 extranjeros invaden la ciudad para lanzar tomates unos a otros en honor de la Virgen María y de St. Louis Bertrand.
Esta tradición ha existido desde la década de 1940, aunque fue suprimida brevemente bajo el reinado de Franco.

El festival comienza con una persona que intenta escalar una cucaña para capturar un jamón cocido.  Una vez que el jamón es bajado de la pole, cañones de agua son despedidos a los participantes y más de 100 toneladas de tomates son arrojados a las calles para el lanzamiento.

Se espera que las mujeres visten de blanco y los hombres no usen camisa.
Cualquier persona capturada con una camisa, y sobre todo los turistas, suelen ser el blanco principal de los locales.
Lanzamiento de la Cabra
Una tradición que ya no se celebra desde el año 2000. Era costumbre en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) arrojar una cabra desde el campanario de su iglesia.

Cada año, el cuarto domingo de enero, los habitantes de un pequeño pueblo llamado Manganeses de la Polvorosa se reúnen para la cabra tirando del festival, en honor de San Vicente de Paúl, su santo patrono.
El festival ha sido durante tanto tiempo que nadie sabe cuando empezó.
Se trata de un joven que se encuentra una cabra en el pueblo, los lazos arriba, y lo lleva a la cima del campanario de la iglesia local. A continuación, la cabra tira por la borda y cae 50 pies de donde está (con suerte) capturados por los aldeanos sosteniendo una hoja de lona.

En la actualidad se lanza una cabra de cartón piedra.



Lanzamiento de pan al paso de San Sebastian
Aunque esta tradición ha ido cambiado con los años, aún en Lubrín sus habitantes siguen sacando en procesión a San Sebastian y a su paso lanzan desde los balcones y ventanas de las casas roscos de pan, mientras los que participan en la procesión intentan atraparlos.
Lugar: Lubrín, Almería
Fecha: 20 de Enero
Tomatina
Más de 100.000 kilos de tomates se lanzan en esta peculiar batalla que tiñe de rojo las calles de la localidad de Buñol. Esta curiosa guerra se viene celebrando desde hace 70 años y es una de las fiestas más famosas fuera de España. A las 11 de la mañana se lanza un cohete que anuncia el inicio de la batalla.
Lugar: Buñol, Valencia
Fecha: 28 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario